Inicio / Noticias / Internacionales / EGIPTO – Productor danés inaugura moderna fábrica de alimentos para Peces

EGIPTO – Productor danés inaugura moderna fábrica de alimentos para Peces

El Productor danés de alimento para Peces Aller Aqua Group A/S inaugurará este martes en Egipto una fábrica de última generación.

En cooperación con el Fondo de Inversión para los Países en Desarrollo (IFU), la empresa con sede en Dinamarca compró la mayor parte de una compañía familiar egipcia en 2011, y el año pasado terminó la construcción de la planta más grande y moderna del país especializada en la producción ecológica de alimento extruido para Peces.

Para materializar este proyecto, la empresa egipcia, llamada Aller Aqua Egypt, realizó una fuerte inversión en la zona denominada “Ciudad 6 de octubre”, situada a una hora en coche de El Cairo.

“El impulso que hemos logrado crear en Egipto desde 2011 sentó las bases para esta extraordinaria expansión, que nos da la oportunidad de triplicar las ventas”, señaló Henrik Halken, Presidente de Aller Aqua Egypt.

La firma danesa asegura que cree en el mercado y en un futuro brillante en este país, y dice que el crecimiento que experimentó durante el año pasado refuerza esta creencia.

Desde que comenzó a producir alimento para Peces, hace 50 años, Aller Aqua ha experimentado un crecimiento continuo. Aparte de la fábrica ubicada en Christiansfeld, Dinamarca, construyó una fábrica en Polonia en 2001 y otra en Alemania en 2007.

Hans Erik Bylling, Accionista mayoritario y Director general del Grupo Aller Aqua, recalcó que la compañía ahora vende su alimento para peces a más de 50 países en todo el mundo.

“Tenemos una estrategia clara y concisa en Aller Aqua, diseñada para crear un mayor crecimiento en los próximos años, e inversiones como la de Egipto son una de las herramientas para alcanzar nuestros objetivos, así como el continuo crecimiento en los mercados existentes y nuevos”, dijo Bylling.

El Director añadió: “2014 ha sido un año de mucho trabajo para nosotros, dado que ya hemos inaugurado nuestro nuevo centro de investigación en Büsum, Alemania. Esto nos ayuda a colocarnos a la vanguardia en el desarrollo de nuevos tipos eficientes de alimentación, con una con mayor atención en la mejor utilización de las materias primas”.

“Asimismo, estamos orgullosos de haber sido galardonados con un premio alemán a la innovación por este esfuerzo particular.”

“La Acuicultura es hoy el sector de los alimentos que crece con mayor rapidez, y más de la mitad del Pescado que se consume en todo el mundo es Pescado de cultivo. Por consiguiente, nos centramos en el crecimiento de nuestras actividades en varios de los mercados emergentes del mundo”, concluyó Bylling.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top