Inicio / Noticias / Nacionales / CHIMBOTE – Mil pescadores jubilados no podrán cobrar sus “acreencias previsionales”

CHIMBOTE – Mil pescadores jubilados no podrán cobrar sus “acreencias previsionales”

Decenas de Pescadores jubilados protestaron hace unos instantes en las afueras de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador de Chimbote porque el Gobierno Central ha excluido a cerca de cinco mil exhombres de Mar del pago a cuenta de sus acreencias previsionales.

Según los extrabajadores, el Gobierno Central está perjudicando a unos mil compañeros chimbotanos, quienes no podrán cobrar sus pensiones hasta por 500 soles. El abono se inicia este 6 de marzo.

De los 10 mil Pescadores jubilados del país, un total de 5,136 recibirán el pago a cuenta de sus acreencias previsionales hasta por 500 nuevos soles.

Los excluidos no aparecen en la lista debido a que mantienen medidas cautelares en procesos judiciales entablados contra la Caja del Pescador.

“No debe existir discriminación alguna. El Gobierno está obligado a pagarnos porque es nuestro dinero. Aporté desde 1975 hasta 2001 y no aparezco en la lista”, dijo indignado Mariano León Liñán.

Tras reclamar en las afueras de la Caja del Pescador, los jubilados fueron al local de la Defensoría del Pueblo, donde solicitaron apoyo de la comisionada Roslin Villanueva.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top