Inicio / Noticias / Nacionales / HUARMEY – Pescadores cazan 240 Aves marinas en peligro de extinción
HUARMEY – Pescadores cazan 240 Aves marinas en peligro de extinción

HUARMEY – Pescadores cazan 240 Aves marinas en peligro de extinción

Atentado contra el ecosistema. Conmoción ha causado en la Provincia de Huarmey, en la Región Áncash, la intervención de un pescador con 240 Aves marinas muertas, conocidas como Chuitas, que habría cazado junto a otros hombres de mar. La especie está en serio peligro de extinción.

Jorge Luis Aguilar Villanueva (41) fue detenido por personal de la Policía Ecológica y el Ministerio Público en el kilómetro 318 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la Playa El Patillo.

Tal como muestran las fotografías publicadas por el programa radial Diálogo Directo en su cuenta de Facebook, gran parte de las especies estaban desplumadas y fueron exhibidas en las afueras de la comisaría de Huarmey, ante el asombro de los ciudadanos que jamás habían visto tanta crueldad.

En el lugar también se halló una mototaxi azul de placa NI 208112, que también fue trasladada a la delegación policial.

Las autoridades decidieron enterrar a las aves. Este grave hecho ocurre precisamente cuando se viene realizando el IV Festival Ecoturistico y de Conservación de Aves Marinas en el distrito de Culebras.

La Chuita o Cormorán de pata roja tiene la particularidad de limpiar nuestro contaminado mar, pues construye su nidos con plásticos y restos inorgánicos que arrojan los pescadores.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top