Inicio / Noticias / Concluye búsqueda de 6 pescadores lambayecanos desaparecidos en Huacho
Concluye búsqueda de 6 pescadores lambayecanos desaparecidos en Huacho

Concluye búsqueda de 6 pescadores lambayecanos desaparecidos en Huacho

La búsqueda de los seis pescadores lambayecanos desaparecidos hace seis meses, tras el naufragio de la Embarcación Tiburón XX, en Huacho (Lima), fue finalizada, precisó el Presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa, Héctor Galán Llontop.

El también padre de uno de los hombres de Mar no habidos dijo que es lamentable que no se haya ubicado los cuerpos y cuestionó la indiferencia de las autoridades del Gobierno Central, más aún porque elevaron un memorial pidiendo apoyo a la Primera Dama, Nadine Heredia; al Congreso de la República y a la Marina de Guerra del Perú.

“Tenemos un documento de la Marina en el que dice que el caso se cierra. Ahora solo nos queda pedir que se haga una investigación exhaustiva y se establezcan responsabilidades (…) Nosotros estamos evaluando denunciar a la Empresa Exalmar porque creemos que tiene responsabilidad por incumplir con la búsqueda de los cuerpos”, refirió Galán.

Cabe recordar que la Embarcación Industrial naufragó en junio con 13 hombres de Mar a bordo. Seis se salvaron, uno falleció y seis continúan desaparecidos. Ellos son Nicolás Atoche, Manuel Pescorán, Felipe Torres, Manuel Ipanaqué, Eusebio Valdera y Carlos Galán.

FUENTE: Rpp

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top