Inicio / Noticias / Lambayeque: Pescadores registran pérdidas de 3 millones de soles
Lambayeque: Pescadores registran pérdidas de 3 millones de soles

Lambayeque: Pescadores registran pérdidas de 3 millones de soles

Los pescadores artesanales de la Región Lambayeque registran pérdidas que alcanzan los tres millones de soles, tras la crisis que padecieron en el presente año, aseguró el Dirigente de la Federación de Pescadores Unificada del Norte del país, Héctor Galán.

Manifestó que la situación afectó a 3 500 hombres de Mar y estuvo motivada por la baja extracción de los recursos hidrobiológicos, pues a la fecha solo alcanzaron 3 mil 93 toneladas, mientras que en el 2012 superaron las 5 mil 500.

Galán explicó que por viaje cada embarcación invierte hasta 8 mil soles; sin embargo, en reiteradas oportunidades se veían obligados a regresar vacíos por la ausencia de las especies marinas. “Incluso esta crisis obligó a cientos de pescadores a dejar sus actividades habituales y desempeñarse en otros rubros”, acotó.

El Dirigente solicitó al Ministerio de la Producción y al Gobierno Regional de Lambayeque establecer verdaderas políticas que beneficien a los hombres de Mar y evitar que en el 2014 se presente una nueva crisis.

FUENTE: Rpp

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top