/ 资讯 / 钓鱼:问题与解决方案
PESCA: Problema con solución

钓鱼:问题与解决方案

世界主要渔业已经达到充分利用,而且在许多情况下甚至捕食和消失。

秘鲁有,与鲥鱼,地球上最丰富的渔场。

Veamos qué frena este desarrollo que de verdad sería diversificado y productivo. Entre los graves problemas que aquejan al sector y cada vez en mayor medida, encontramos la injustificada, kafkiana y excesiva demora en los trámites burocráticos que detienen proyectos, inversiones ya realizadas, pesca de recursos migratorios y de oportunidad que no esperan la reacción de los burócratas. Miles de expedientes se enmohecen en los anaqueles y cajones de PRODUCE, hiriendo gravemente la posibilidad de pequeños y medianos empresarios sobre los que recae indefinidamente el fatal peso de contingencias que devoran su patrimonio y su futuro. Resolver esto no cuesta dinero, no más del que hoy pagan los administrados por un servicio del Estado, que siempre reciben tarde.

达摩克利斯之剑另一个悬在该行业工作的开销面临的渔业供人食用,就好像它是面粉活动管理决策所致。

Muchos de estos males no son responsabilidad del actual gobierno, pero sí está en sus manos poderlos resolver sin sacar un sólo centavo de la caja fiscal. Sólo para citar algunos planteamientos de solución podemos proponer que se autorice a las empresas procesadoras de Anchoveta para consumo humano a tener sus propias embarcaciones, de acuerdo a su capacidad de producción y amarradas a su licencia de planta. Así se lograría asegurar su abastecimiento y no caer en la paradoja de tener que importar pescado de Asia por no tener unos pocos miles de toneladas para la conservería o el congelado. Recordemos que los últimos 3 años se han pescado 5 millones de toneladas de Anchoveta en promedio. En el caso de la Pota debe concertarse una solución que respete a los pescadores artesanales y asegure el abastecimiento a los establecimientos industriales. Corresponde sancionar el incumplimiento de los plazos que fija el propio Produce para atender los expedientes y tercerizar su evaluación para que no halla uno sólo trámite con retraso. Simplificar la frondosa, confusa y muchas veces contradictoria legislación de supervisión y control para hacerla más efectiva y no obligue a las empresas a poner un ejército de empleados para atender a los funcionarios de PRODUCE, OEFA, ANA, GOBIERNOS REGIONALES, DIGESA, SANIPES, etc. Buscar sistemas innovadores, propuestos hace algunos años, como el canje de multas (que tardan años en cobrarse y que nunca se utilizan en promover la generación de riqueza) por inversión inmediata y productiva en consumo humano directo, acuicultura, pesca artesanal o ciencia y tecnología. Resulta fundamental que se restituyan los incentivos a la acuicultura (iguales a los vigentes en agricultura) y se promuevan las asociaciones entre empresas, Estado y universidades para el desarrollo de nuevos cultivos que tanto éxito tiene en otros países.

Si se convirtiera al apoyo la pesca para Consumo Humano Directo en una política del Estado Peruano, podríamos conseguir en los próximos 5 años que los 500 mil niños peruanos desnutridos de hoy, dejaran de serlo; que nuestras exportaciones pesqueras de CHD alcanzaran los 3,000 millones de dólares (tres veces más que en 2013); que la pesca diera trabajo formal directamente a 400 mil personas y que se asegure un aprovechamiento sostenible de nuestros recursos hidrobiológicos.

目前它在部长Ghezzi总统奥良塔·乌马拉的那活力和多样化渔业部门手中。它的成本钱,这样做,我们需要立即采取行动的决定的政治意愿和能力;他们不会错过这个机会。

按:阿方索·米兰达Eyzaguirre
水产原副部长

关于秘鲁捕鱼

发表评论

您的电子邮件地址不会被公开。必填字段标 *

*

滚动到页首