/ 资讯 / 国民 / Lambayeque: registran más de 30 oleajes anómalos en lo que va del año
Lambayeque: registran más de 30 oleajes anómalos en lo que va del año

Lambayeque: registran más de 30 oleajes anómalos en lo que va del año

Con la información de: Andina.com.pe

Más de 30 oleajes anómalos se han registrado en lo que va de este año en el litoral de Lambayeque, que no ha desencadenado una gran afectación en la economía de los pescadores artesanales de esta Región, estimó el Jefe de la Capitanía de Puerto de Pimentel, Mirko Fortunic Guerrero.

Sin embargo, manifestó que en lo que va de este periodo, la captura de especies hidrobiológicas ha reportado algunos “picos” a diferencia de años anteriores.

“它已经有了很大的改善,虽然这是真的,但最近它已经下降了,但这是一个当前的问题。当它们进入或离开时,尤其是温暖的物种,一些在该地区众所周知的物种的进入量更大,例如鲭鱼、Cachema、Chauchilla,现在当然由于呈现较冷水流的条件,它们已经追逐离开;但我们在正常范围内 afirmó Mirko Fortunic Guerrero en diálogo con la Agencia Andina.

Resaltó, asimismo, que en este año se ha mejorado ostensiblemente el tema del cumplimiento de las órdenes que imparte la Capitanía, así como las normas establecidas que ha ayudado mucho a que sean los propios pescadores los que regularicen su documentación. “Ha mejorado mucho la convivencia con los pescadores”, aseveró.

Formalización de pescadores al 90 %

Indicó que en Lambayeque existen más de 2,000 pescadores artesanales. “在这一总数中,90% 的文件都已整理好并已正式化。去年是我们呼吁良心的时期,他们在合法性中找到了促进经济发展的工具。 10%是来自偏远地区的渔民。它的正式化仍然悬而未决,就像在莫罗佩以北的 Chérrepe 海滩工作的人一样;但我们已经大大超过了我们之前的百分比(...)”, enfatizó.

Mencionó que para el 2017 continuarán con el trabajo de formalización hasta alcanzar el 100 % . De igual forma, la fiscalización a los astilleros que operan en esta Región y la pesca de arrastre, que en el litoral lambayecano, se registra más por el chinchorro, es considerado un arte de pesca muy agresivo, ya que su técnica consiste en la captura de las especies marinas por medio del arrastre de grandes redes que se colocan en el Mar y luego son impulsadas por vehículos motorizados desde la orilla.

“En la zona del norte de la caleta San José, se registra este tipo de pesca ilegal. Este año, en febrero pasado, hemos tenido dos capturas de esa pesca de arrastre, y de allí hemos realizado operativos de manera constante pero no se han encontrado ese tipo de acciones, las cuales van migrando”, aseguró.

关于创萨尔达尼亚巴斯克斯

发表评论

您的电子邮件地址不会被公开。必填字段标 *

*

滚动到页首