Inicio / Noticias / Internacionales / VENEZUELA – Ministro de Pesca: Hemos comenzado el diagnóstico de la flota pesquera
VENEZUELA – Ministro de Pesca: Hemos comenzado el diagnóstico de la flota pesquera

VENEZUELA – Ministro de Pesca: Hemos comenzado el diagnóstico de la flota pesquera

Con la información de: Panorama.com.ve

Ángel Belisario, Ministro de Pesca y Acuicultura, informó la mañana de este lunes que están trabajando para potenciar la captura y procesamiento del atún en Venezuela con un dianóstico especial tanto de la flota industrial como la artesanal. Dijo que por tratarse de un producto fundamental, se han reunido con el sector industrial para incrementar y alcanzar la demanda que está en el orden de las 60 mil toneladas al año.

“En estos 40 días hemos comenzado un diagnóstico de la flota”, expresó en el programa de VTV, El Desayuno, al referirse a las embarcaciones destinadas a la pesca.

“El tema del suministro es fundamental para la pesca”, sostuvo al hacer referencia a los despliegues para atacar el contrabando de combustible.

Ante los intermediarios que abusan del trabajo de los pescadores artesanales, dijo que el Presidente de la República pidió trabajar en la concepción de un gran conglomerado de servicios pesqueros y acuicolas, que debe vincular el arrime, acopio y la distribución del producto. Mencionó que están trabajando en la recuperación de la capacidad instalada para garantizar la producción.

Señaló que el Ejecutivo nacional aprobó recursos para que 10 grandes embarcaciones, con capacidad de almacenamiento de 12 toneladas de Pescado, que se encontraban en un astillero en Cumaná, retomen los trabajos en el Mar.

Destacó el Ministro Belisario que seguirán reforzando la seguridad en las fronteras marítimas para impedir que embarcaciones extranjeras sigan extrayendo y comercializando el Pescado.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top