Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA- Pescadores rechazan inmediata aplicación de Ley de Flagrancia
PIURA- Pescadores rechazan inmediata aplicación de Ley de Flagrancia

PIURA- Pescadores rechazan inmediata aplicación de Ley de Flagrancia

Con la información de: Diariocorreo.pe

Curioso. El Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Parachique, Provincia de Sechura, Región Piura, Luis Ruíz Antón, expresó su desacuerdo con la inmediata aplicación de la ley de flagrancia a los pescadores a los que se decomise Pescado, en tallas juveniles, lo que los llevaría a su detención e ingreso a un centro penitenciario.

“No es que nosotros no apoyemos las políticas de preservación de los recursos, sino que no se ha realizado una campaña de sensibilización a los pescadores, por lo menos en Parachique no se ha hecho nada, y ya se pretende aplicar esta ley a partir del 1 de marzo”, expresó.

Señaló que el gremio de pescadores está dispuesto a apoyar las políticas contra la depredación del Mar, pero “nadie nos convoca, más aún con esta directora regional que es autoritaria y solo pretende limitarse a aplicar la norma”.

Además, hay puntos de desembarque no controlados por el Estado, porque son privados, y es allí donde se concentra el problema, remarcó el Dirigente, que hoy iba a presidir una asamblea de su gremio para evaluar la situación.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top