Inicio / Noticias / Tumbes: Problemática de pescadores sin solución
Tumbes: Problemática de pescadores sin solución

Tumbes: Problemática de pescadores sin solución

El último sábado 30 de noviembre, dirigentes de los diferentes gremios de pescadores de la Región Tumbes se reunieron en la localidad de Cancas, capital del Distrito de Canoas de Punta Sal de la Provincia de Contralmirante Villar, para discutir, principalmente, las medidas a tomar ante el incumplimiento del Decreto de Supremo N° 006 – 2013 – Produce por parte de las autoridades.

En la cita, se acordó la conformación de una comisión que viajará a la ciudad de Lima para reunirse el 10 de diciembre con la Titular del Ministerio de la Producción, Gladys Triveño, y exigir se cumpla con las disposiciones de la norma.

El D.S. 006-2013 – Produce modifica el D.S. 020-2011 – Produce, que aprueba el Reglamento de Ordenamiento Pesquero de las Actividades Extractivas Artesanales y de Menor Escala del ámbito marítimo adyacente al Departamento de Tumbes.

Entre otras cosas, la 020, como la llaman los hombres de Mar, ordena que las embarcaciones pesqueras con redes de cerco y las embarcaciones de menor escala que emplean redes de arrastre de fondo y de media agua (bolicheras y arrastreras), sólo podrán efectuar actividades extractivas fuera de las 5 millas.

Para garantizar que se cumpla esa disposición, dichos vehículos deberán contar y mantener operativos los equipos conformantes del sistema de seguimiento satelital (Sisesat).

En tanto, el 006, emitido el 26 de agosto del presente año, da un plazo de 15 días hábiles para que se instalen los Sisesat.

FUENTE: Diario Correo.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top