Inicio / Noticias / Arequipa: 300 toneladas de algas son extraídas ilegalmente
Arequipa: 300 toneladas de algas son extraídas ilegalmente

Arequipa: 300 toneladas de algas son extraídas ilegalmente

Trescientas toneladas de algas marinas son extraídas mensualmente en el Sector de Tanaca, jurisdicción del distrito de Yauca, Caravelí.
Arturo Montesinos Neyra, Alcalde del mencionado Distrito, reveló que los pescadores de la zona extraen las algas de las rocas pese a que esto está totalmente prohibido.

“Es mentira que recogen el producto varado, no es así. Las extraen y eso está mal porque a la larga malogrará el Ecosistema del Litoral”, expresó el Burgomaestre.

Hoy Arturo Montesinos expuso esta problemática ante el Presidente del Consejo Regional y Consejero de Caraveli, José Cárcamo Neyra, y pidió la intervención de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, la Gerencia Regional de Producción y la Gobernatura del lugar para que esto se solucione.

“La Policía ni siquiera puede frenar esto. A veces van dos policías a intervenir, pero hay de 80 a 100 pescadores; por lo tanto, se requiere mayor control y una ordenanza que prohiba la extracción y el recojo de algas varadas porque esa solo es una disculpa”, manifestó Arturo Montesinos, quien luego señaló que similar problema se vive en Chala y Atiquipa.

Las algas son trasladadas en camiones sin mayor control por parte de las autoridades, por lo que el Burgomaestre pidió un mayor control del Gerente Regional de la Producción, Gustavo Robles.

“La Autoridad de Produce dice que tienen inspectores, pero nosotros ni siquiera los conocemos; lo peor, ni los vemos”, indicó.

CONTRATO.
Finalmente, se acordó que la Municipalidad Distrital de Yauca contratará un inspector para que pueda apoyar en el control y así evitar que se sigan extrayendo las algas de manera ilegal.

FUENTE: Diario de Chimbote.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top