Inicio / Noticias / Internacionales / Triángulo que disputan Perú y Chile tendría muchos recursos
Triángulo que disputan Perú y Chile tendría muchos recursos

Triángulo que disputan Perú y Chile tendría muchos recursos

Referente al próximo Fallo de la Corte Internacional de la Haya, por el Diferendo Marítimo del Perú con Chile, el Presidente de Bolichito de Cerco de Morro Sama, Mario Reinoso mostró su optimismo de que éste sea a favor del país porque permitirá mejorar la Pesca en el Sur Peruano.

Algunas de las especies que están en la zona de conflicto en la actualidad y que podrían captar los pescadores son el Tiburón, Diamante, Perico y Albacora.

Sostuvo que en la actualidad pueden realizar sus faenas en pocas millas a comparación de sus pares de las regiones del norte del país, donde sí se cumple con las 200 millas, mientras que ellos solo pueden hacer uso de un aproximado de 10 millas en el litoral tacañeo.

MINISTRA. Al ser consultado del mismo, la Titular de la Cartera Ministerial del Produce, Gladys Triveño se excusó de brindar declaraciones a la prensa por tener una diligencia que realizar junto al mandatario en otra región del país, por lo que procedió a retirarse del lugar raudamente en una camioneta.

Antes de su partida, aseveró que el gobierno ratificará con una resolución que la Pesca dentro de las 10 millas marinas sea para el Consumo Humano Directo, y que con ello se cumplirá con la promesa realizada a los pescadores.

FUENTE: Diario Correo, Tacna.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top