Inicio / Noticias / Gobierno reafirma que la alimentación es prioridad del Ordenamiento Pesquero
Gobierno reafirma que la alimentación es prioridad del Ordenamiento Pesquero

Gobierno reafirma que la alimentación es prioridad del Ordenamiento Pesquero

“Es necesario que hoy en día el Pescado vaya a los estómagos de los peruanos y se destine menos a la industrialización y más para el consumo de nuestra gente”, dijo enfáticamente el Presidente Ollanta Humala por la mañana, desde Tacna.

Reafirmó que la prioridad del Ordenamiento Pesquero es la alimentación de todos los peruanos, ratificando así el Decreto Supremo 011-2013 (14 de diciembre) que establece que las primeras 10 millas del Mar Peruano son para el consumo humano directo y no para la captura masiva de Anchoveta con fines industriales.

Entretanto, en Lima la Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, instó al gobierno al diálogo y la transparencia para el manejo sostenible de la Pesca, pues sostiene que el Decreto Supremo 011-2013 no cumplió con la prepublicación respectiva y además el informe que lo sustenta no cuenta con la firma del Presidente de Imarpe.

Señaló que son casi 500 embarcaciones del sur peruano (30 empresas) donde la Pesca ha caído en un 85% durante el primer semestre de este año.

“Nos parece suspicaz que en 20 días hayan podido sustentar estos informes que fueron descalificados por la Corte Suprema”, dijo.

FUENTE: La República.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top