Inicio / Noticias / Nacionales / TALARA – Intervienen a seis embarcaciones con especies marinas prohibidas
TALARA – Intervienen a seis embarcaciones con especies marinas prohibidas

TALARA – Intervienen a seis embarcaciones con especies marinas prohibidas

Con la información de: Eltiempo.pe

Mediante operación inopinada, con apoyo de la la Capitanía de Talara, el Ministerio de la Producción y la Policía Nacional del Perú, se intervino ayer seis embarcaciones pesqueras en la playa Quebrada Verde.

La acción que permitió la incautación de 50 kilos de especies marinas no permitidas, se llevó a cabo por mar y tierra, en la mencionada playa.

La Patrullera Marítima “Río Chira” con apoyo de un bote tipo zodiac, intervino a las seis embarcaciones pesqueras cuando se encontraban fondeadas en dicha zona, descargando productos hidrobiológicos de dudosa procedencia.

Los agentes de la Marina al verificar la documentación de las embarcaciones, comprobaron que no contaban con los equipos para la seguridad de la vida humana y se les impuso los avisos de infracción correspondientes.

OPERATIVO POR TIERRA

Paralelamente, por tierra, el personal del Ministerio de la Producción y la Policía Nacional, lograron decomisar productos hidrobiológicos e identificar vehículos no autorizados y una considerable cantidad de personas que se dedican a la recepción y transporte de productos marinos.

La Capitanía informó que fueron decomisados más de cincuenta kilogramos de especies marinas que no contaban con las tallas permitidas.

También informaron que este operativo en simultáneo se realizó con la finalidad de erradicar las actividades relacionada a la pesca ilegal.

La Capitanía de Puerto de Talara agregó que en coordinación con la Jefatura de Distrito de Capitanía N° 1 continuará realizando este tipo de operativos como parte de sus funciones asignadas por la Autoridad Marítima Nacional, a fin de reprimir todo tipo de actividades ilícitas.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top