Inicio / Noticias / Nacionales / TACNA – Langostinos rojos habrían varado por cambio de temperatura en el Mar
TACNA – Langostinos rojos habrían varado por cambio de temperatura en el Mar

TACNA – Langostinos rojos habrían varado por cambio de temperatura en el Mar

Con la información de: Diariocorreo.pe

El Director regional de la Dirección de la Producción, Jorge Salinas Cerreño, manifestó que la varazón de cientos de langostinos rojos suscitado la semana pasada se podría haber debido al cambio de temperatura en el Mar de Tacna.

“Se ha dado la presencia de aguas frías por un lado y aguas calientes por otro, estos cambios de temperatura hace que puedan ocasionarse estos efectos, simplemente estamos esperando la confirmación pero esta es la mayor probabilidad”, anotó el funcionario.

Los primeros días de la próxima semana se dará a conocer los resultados por parte del Instituto del Mar del Perú, con sede en Ilo, que ha iniciado un análisis a los langostinos rojos o krill.

El pasado 12 de setiembre se encontró cientos de los pequeños crustáceos en la costa de la playa de Vila Vila, fenómeno que antes se había producido en el sur y norte de Chile.

Por lo pronto este extraño suceso tiene como primera hipótesis la variación de la temperatura; sin embargo no se descarta otras causas pero se necesitarían más análisis que implican mayor costo.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top