Inicio / Noticias / TACNA – Entregarán 250,000 semillas de Concha de abanico para cultivo en aguas tacneñas

TACNA – Entregarán 250,000 semillas de Concha de abanico para cultivo en aguas tacneñas

El Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, recibirá 250,000 semillas de Concha de abanico con una talla promedio de 3 centímetros, para ser cultivadas en las aguas de esta región y favorecer a los pescadores artesanales, se anunció.

El Jefe del proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Productiva Acuícola de los Recursos Bentónicos Marinos de Importancia Comercial (Macha, Chanque y Concha de abanico) en la Región Tacna”, Jesús Dioses, precisó que la entrega de estas semillas se concretará el próximo jueves 30 de octubre.

Las semillas proceden del centro de Acuicultura la Arena del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) Casma, para ser sembradas en los sistemas de cultivo suspendido ubicados en las zonas de Punta Mesas y Quebrada de Burros, en beneficio de los pescadores artesanales del Litoral de Tacna.

“Anteriormente llegó a Tacna un lote de 160,000 semillas, las cuales se encuentran en pleno crecimiento”, recordó Dioses.

Para lograr el éxito en dicha actividad, se vienen realizando trabajos previos en las zonas de cultivo, coordinaciones con diferentes instituciones del sector, así como la ejecución de asistencias técnicas dirigidas a las asociaciones de pescadores que participarán en la siembra y que se verán beneficiadas con el cultivo de este recurso

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top