Inicio / Noticias / Internacionales / SNP: Impulso de modernización de sector pesca artesanal es acertado

SNP: Impulso de modernización de sector pesca artesanal es acertado

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) saludó la iniciativa del Gobierno de impulsar la pesca artesanal y la acuicultura mediante un mayor acceso a los mercados, mejor infraestructura y tecnología para un manejo adecuado de los recursos hidrobiológicos.

“Consideramos que en este quinquenio hay que darle mucho énfasis a la sostenibilidad y como lo ha manifestado el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es necesario hacer un uso óptimo y racional de los recursos, basado en la ciencia y el buen control, e impulsando la economía”, comentó la Presidenta de la SNP, Elena Conterno.

En ese sentido, sostuvo que la modernización de los embarcaderos es importante, porque mejorará las condiciones de los pescadores artesanales.

“Si bien se dieron fundamentales pasos durante la gestión anterior, es necesario dotarlos de hielo y perfeccionar sus sistemas de comercialización”, aseveró a Andina.

Expresó su respaldo a las iniciativas presentadas por Zavala y aseveró que respondieron a las expectativas de los dos gremios artesanales, la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales, Anepap y la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú, Fiupap.

Hacia la sostenibilidad 

“Estas entidades manifestaron su determinación para ir hacia la sostenibilidad y combatir la construcción ilegal de embarcaciones, establecer vedas y tallas mínimas para las principales pesquerías. Hay que asignar derechos de pesca, es decir derechos zonales que les permita empoderarlos y aplicar una gestión coherente y control”, manifestó.

Conterno aseguró que representantes de la SNP han sostenido una primera reunión de coordinación con las autoridades del sector Producción para ver como alinean esfuerzos para el desarrollo de esta industria.

“El Perú siempre ha sido reconocido por su buen manejo pesquero y un estudio ha determinado que la gran pesquería es muy responsable en este aspecto, pero hay mucho que trabajar con la pequeña pesquería. Saludamos que el Perú esté alineado con las tendencias mundiales”, manifestó la ejecutiva.

Presentación de Zavala

El Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, manifestó hoy que el Gobierno impulsará la pesca artesanal y la acuicultura mediante un mayor acceso a los mercados, mejor infraestructura y tecnología para un manejo adecuado de los recursos hidrobiológicos.

“Tendremos especial atención en la pesca artesanal y la acuicultura, facilitándoles el acceso a mercados con más y mejor información, apalancada en la tecnología y una adecuada infraestructura que cumpla con todos los estándares sanitarios y de seguridad”, dijo.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top