Inicio / Noticias / Internacionales / Produce premió al mejor pescador cocinero peruano

Produce premió al mejor pescador cocinero peruano

Reconocidos Chefs como Gastón Acurio, Héctor Solís, Mitsuharu Tsumura y Palmiro Ocampo integraron el jurado.

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, premió a los ganadores del concurso gastronómico “El Mejor Pescador Cocinero” que organizó el Programa Nacional “A Comer Pescado” con la finalidad de revalorar el arduo trabajo que realizan a diario los pescadores en ríos, lagos y mares.

La autoridad destacó y felicitó a los pescadores por su destacada labor. “Lo más importante es reconocer al pescador y desde el Ministerio de la Producción vamos a hacer un esfuerzo máximo para potenciar la pesca artesanal”, indicó.

Giuffra afirmó: “Buscamos recortar la brecha social que hay alrededor de la pesca artesanal con servicios de desembarcaderos más modernos, facilitándoles a los pescadores, el acceso a nuevos  mercados y en general dándoles la oportunidad de surgir como se merecen”.

pescador cocinero

El momento de mayor emoción fue cuando Jorge Luis Holguín Paz de Lambayeque quien ocupó el primer puesto con su plato sudado de Cachema  y chalaquito con chicha de jora, levantó junto al Ministro Giuffra, la copa del “Mejor Pescador Cocinero” 2016.

Posteriormente el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi Soldi entregó los premios a quienes ocuparon el segundo y tercer lugar. Ellos son Alejandro Navarro Tashiro de Arequipa con su plato revuelto de erizos y Fabián Rossel Chicata de Moquegua con el potaje palitos de chicharrón y lapas arrebozadas.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” informó que los ganadores del concurso compitieron primero en sus regiones y de un total de 55 competidores, diez fueron los finalistas del certamen.

Cabe destacar que los participantes del concurso, los días 18 y 19 de agosto participaron en las clases magistrales sobre las técnicas de la manipulación correcta de los productos hidrobiológicos, que les brindó Produce y estuvo a cargo de los destacados chefs Héctor Solís, Flavio Solórzano y Palmiro Ocampo.

El jurado del concurso gastronómico “El Mejor Pescador Cocinero” estuvo integrado por el reconocido periodista Raúl Vargas, los destacados chefs Gastón Acurio, Héctor Solís, Mitsuharu Tsumura, Palmiro Ocampo y la nutricionista Sandra Sologuren.

Así mismo, como invitados especiales se contó con la participación del chef Flavio Solórzano, Mariano Valderrama de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y la representante de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cecilia Díaz.

Asistieron también, la gimnasta olímpica de 17 años, Ariana Orrego y Joel Raffo, campeón mundial de Vela quien ayer recibió los Laureles Deportivos del Perú en el Grado de Gran Cruz. Ambos deportistas promueven el consumo del pescado.

Finalmente, las 55 recetas de los pescadores artesanales de las 10 regiones del Perú, junto con las historias de sus autores serán publicadas en un libro el próximo 24 de octubre de 2016.

 

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top