Inicio / Noticias / Salaverry aspira a ser Puerto Alternativo al Callao para Alianza del Pacífico
Salaverry aspira a ser Puerto Alternativo al Callao para Alianza del Pacífico

Salaverry aspira a ser Puerto Alternativo al Callao para Alianza del Pacífico

Los empresarios de la Región La Libertad aspiran a posicionar el Puerto de Salaverry en un Terminal alternativo al del Callao, con miras a impulsar exportaciones peruanas en el marco de la Alianza del Pacífico, afirmó el Grupo Empresarial Pro La Libertad.

El Vicepresidente del grupo, Luis Santa María, explicó que este bloque comercial, que Perú integra, junto con Chile, México y Colombia, incrementará las exportaciones peruanas y el movimiento de contenedores, por lo que es necesario desarrollar más puertos en el país.

“El Callao se va a saturar porque vendrá mucha carga de Asia. Necesitamos desarrollar la conectividad entre el Callao y Salaverry’’, expresó en el Encuentro Económico Región La libertad, que organiza el Banco Central de Reserva (BCR) y que concluye hoy.

Indicó que la carga podría desaduanarse en Salaverry y luego ser llevada a México, para posteriormente ser trasladada a países como Canadá.

“Somos parte de la Alianza del Pacífico y en virtud de ello somos la décimo quinta economía del mundo. Tenemos que impulsar este bloque, aquí está el éxito”, declaró

Asimismo, refirió que la Región La Libertad necesita de un nuevo plan maestro, con desarrollo industrial, que incluya al puerto de Salaverry como un exportador no sólo de materias primas sino de productos con valor agregado.
“Por qué no pensamos en un Salaverry Industrial y no sólo exportador de materia prima, cuál es el valor agregado de Trujillo, tenemos que convertir a Salaverry en un Puerto Industrial¨, acotó.

Santa María agregó que este desarrollo portuario debe ir acompañado de una mejora de la infraestructura vial para ser competitivos, por lo que instó al Gobierno a apoyar el desarrollo de estos proyectos.

“No podemos ser competitivos sin una infraestructura adecuada. La inversión pública tiene que dar prioridad a los proyectos para integrar nuestra región y unirla con el resto del país y con los otros países de América Latina”, recalcó.

Santa María expuso hoy sobre “Desarrollo regional y competitividad” en el Encuentro Económico Región La Libertad. En el evento participan el Presidente del BCR, Julio Velarde, y el Presidente de la Región La Libertad, José Murgia.

FUENTE: Andina, Lima

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top