Inicio / Noticias / Internacionales / Aqua Chile incrementa sus ventas de Tilapia
Aqua Chile incrementa sus ventas de Tilapia

Aqua Chile incrementa sus ventas de Tilapia

Entre julio y septiembre de 2013, Empresas AquaChile vendió 6.485 toneladas de Tilapia, cifra que representa un aumento del 21% con respecto al mismo lapso de 2012, cuando comercializó 5.359 toneladas.
En tanto, entre enero y septiembre de este año, la empresa vendió 19.185 toneladas, un 17% más que en el tercer trimestre de 2012 (16.335 toneladas).

AquaChile destaca que la producción en Costa Rica evidencia un incremento en el costo de la materia prima debido principalmente a la suba del precio del alimento. A esto se suma un aumento del factor de conversión asociado a las lluvias, que han ocasionado una mayor turbidez de las aguas.

En Panamá, la producción está comenzando a mostrar mejores costos que el año pasado, gracias a un mejor desempeño productivo por la mejor genética de los peces.
De acuerdo con el informe financiero enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía registró retornos por USD 18,6 millones durante el tercer trimestre, resultado que representa un incremento del 16% en relación con el mismo período de 2012, cuando vendió Tilapia por USD 16 millones.

En los primeros nueve meses de este año, AquaChile vendió Tilapia por USD 55,6 millones, cifra que refleja un aumento del 16% con respecto a igual lapso del año anterior (USD 48 millones).

“El negocio de la Tilapia aumentó sus ingresos en un 16% equivalente a USD 7,6 millones con respecto a igual período del año 2012, impulsado por un aumento de 17% en el volumen de venta de 2.851 toneladas. Lo cual fue compensado por una disminución de 1% en el precio de venta”, precisó la empresa en su informe.

El EBTDA acumulado indica una pérdida de USD 1,5 millones, asociada principalmente a un menor desempeño de Aquapanamá.

AquaChile resaltó que si bien durante 2013 Aquapanamá ha mejorado su desempeño productivo y de costos con respecto al mismo periodo de 2012, aún se mantiene en período de puesta en marcha.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top