Inicio / Noticias / Nacionales / Rescatados al sur de Italia aseguran otros 17 desaparecieron en el Mar
Rescatados al sur de Italia aseguran otros 17 desaparecieron en el Mar

Rescatados al sur de Italia aseguran otros 17 desaparecieron en el Mar

Con la información de: Noticias.terra.com.pe

La Cruz Roja italiana informó hoy de que ha rescatado a 113 personas en el Mediterráneo de una barcaza que navegaba a la deriva y en la que, según los supervivientes, iban 130 personas, por lo que 17 pueden haber desaparecido.

“Salvadas 113 personas que dicen que eran 130 cuando partieron. Por desgracia no se ha recuperado ningún cuerpo”, escribió Cruz Roja Italia en su cuenta oficial de Twitter.

La organización explicó que los rescatados fueron salvados a últimas horas del miércoles por el remolcador “Phoenix”, que opera para la organización humanitaria MOAS y la Cruz Roja italiana.

Según el testimonio de los supervivientes expuesto en misma red social por la organización italiana, una madre refirió que había perdido a su hijo de 3 años, mientras que otro rescatado aseguró que iba en la barcaza junto a cinco amigos.

Muchos de los socorridos, además, presentaban quemaduras en la piel causadas por el roce del agua salada y de la ropa empapada de carburante que se había salido del motor, apuntan los medios locales.

El drama migratorio es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea desde hace meses y su gestión es una de las cuestiones que más división generan entre los distintos países comunitarios.

Italia ha reclamado en diversas ocasiones que se alcance con África un acuerdo similar al firmado con Turquía para contener el incesante flujo de migrantes hasta las costas europeas, mientras que otros países, como Austria, exigen férreos controles de seguridad en las fronteras europeas.

La Organización Internacional para las Migraciones, OIM, indicó recientemente que en los últimos tres años cada día han muerto ahogados diez inmigrantes o refugiados en su fallida travesía hacia Europa.

Desde el comienzo de octubre de 2013 hasta el pasado 4 de octubre ha habido casi 11.000 personas desaparecidas o cuya muerte se ha confirmado, según los datos de la OIM.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top