Inicio / Noticias / Nacionales / CHIMBOTE – Hallan 10 lobos marinos y un Delfín muertos
CHIMBOTE – Hallan 10 lobos marinos y un Delfín muertos

CHIMBOTE – Hallan 10 lobos marinos y un Delfín muertos

Con la información de: Andina.com.pe

Personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Medio Ambiente de la Municipalidad, retiró el mediodía de hoy diez lobos marinos y un Delfín que aparecieron en las orillas del litoral de Chimbote, en la Región Áncash, a la altura de la urbanización La Caleta.

El Titular de esta gerencia, Juan Villareal Olaya, indicó que los animales sin vida presentan heridas en distintas partes del cuerpo y además tienen marcas de redes de pescar.

“Nosotros presumimos que algo tienen que ver los pescadores, esa es la hipótesis más cercana, no creemos que sea por falta de alimento o envenenamiento”, aseveró.

Sin embargo, el Funcionario invocó una vez más al Instituto del Mar Peruano, Imarpe, a que puedan realizar los estudios para determinar cuáles son las causas reales de la muerte de estos animales.

La comuna dispuso el levantamiento de los cuerpos para que sean desechados en la zona conocida como Pampa La Carbonera a la salida de la Ciudad de Chimbote, a fin de evitar de que puedan convertirse en focos infecciones.

Tras este nuevo hallazgo de mamíferos marinos muertos en la playa de Chimbote, Villareal Olaya, anunció que convocará a una reunión con las autoridades competentes que se realizará el próximo lunes 17 de octubre.

Hace unas semanas atrás, también fueron hallados 19 lobos marinos muertos en este mismo lugar, sin que hasta el momento se conozca con exactitud las causas de sus muertes.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top