Inicio / Noticias / Internacionales / Nuevas vacunas para proteger Peces de aguas cálidas
Nuevas vacunas para proteger Peces de aguas cálidas

Nuevas vacunas para proteger Peces de aguas cálidas

Merck Salud Animal (MSD) ha creado vacunas que protegen peces de aguas cálidas como la Tilapia contra una enfermedad muy prevalente.

Según la empresa, estas vacunas — AQUAVAC® Strep Sa y NORVAX® Strep Sin — fueron desarrolladas para ayudar a los productores en su lucha contra las dos cepas más importantes de estreptococo, Streptococcus agalactiae and Streptococcus iniae.

Streptococcus afecta a Peces de agua cálida tanto en los ambientes marinos como en los de agua dulce y puede ocasionar tasas de mortalidad de hasta un 70 por ciento.

“Estas importantes vacunas reflejan el compromiso de Merck Animal Health para apoyar a los productores con programas de vacunación y de control eficaces, como el de Tilapia Salud ‘para los productores de Tilapia”, dijo Norman Lim, Merck Animal Health.

Respecto a las vacunas aprobadas por las autoridades de Viet Nam, MSD explica que la AQUAVAC Strep Sa ofrece protección contra la cepa biotipo 2 de S. agalactiae, una cepa que se encuentra en Viet Nam. En un ensayo de campo a gran escala en un entorno afectado por S. agalactiae Biotipo 2, especies de Tilapia vacunadas con AQUAVAC Strep Sa mejoraron de forma significativa en la mortalidad, aumentó de la biomasa en 15,6 %, y la eficiencia de conversión del alimento se ha mejorado en un 10 % en comparación con el control de Peces no vacunados. En pruebas de laboratorio, AQUAVAC Strep Sa protegido el 85 por ciento de los Peces durante más de 30 semanas.

La empresa asegura que los peces vacunados con AQUAVAC Strep Sa son seguros para el consumo humano.

La otra vacuna es la Norvax Strep Si, que induce la inmunidad protectora en los Peces de agua caliente contra estreptococo causado por S. iniae. Norvax Strep Si se puede administrar a través de un baño de inmersión para los peces de 3 gramos y por encima y a través de inyección para los peces de más de 20 gramos. La vacuna se ha registrado para su uso en la Perca gigante.

La vacuna ha sido probada para ofrecer protección durante al menos 12 semanas en los estudios de laboratorio y 34 semanas en los ensayos de campo. En una prueba de campo, la Lubina asiática inyectada con Norvax Strep Si ha tenido tasas de supervivencia de 100 % después de haber sido expuesto a S. iniae, mientras que un grupo de control tuvo tasas de supervivencia de 37.5 %.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top