Inicio / Noticias / Internacionales / Especie nombrada como la más difícil de identificar en el mundo
Especie nombrada como la más difícil de identificar en el mundo

Especie nombrada como la más difícil de identificar en el mundo

Los Bígaros bravos, que se encuentran comúnmente en la costa del Atlántico Norte, han sido nombrados como la criatura identificada más erróneamente en el mundo.

Esta identificación errónea surge del hecho de que estos caracoles, que se encuentran en los pozos de las rocas en casi cada tramo de costa en todo el Reino Unido, poseen tantas variaciones de color y forma que han confundido a los científicos durante siglos, informó The Guardian.

Los investigadores de catalogación de la vida marina del mundo han hallado que los científicos afirmaron haber descubierto diferentes especies y subespecies de estos Moluscos al menos 113 veces, más que cualquier otro animal o planta.

El Registro Mundial de Especies Marinas (WoRMS) aclara que su nombre científico aceptado es Littorina saxatilis, que proviene de su primera descripción en 1792 por el Naturalista Giuseppe Olivi.

WoRMS explica que identificar mal a los animales y plantas como nuevas especies para la ciencia ha inflado enormemente el número de especies registradas en todo el mundo en la literatura científica.

Una reevaluación que ha llevado a la eliminación de 190.400 especies marinas de los libros de registro desde 2008 porque ya habían sido nombradas y descritas deja 228.450 especies aceptadas.

Entre las duplicaciones se encuentra un pulpo, Octopus rooseveltii, que recibió su nombre en 1941 en honor al Presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, y que los investigadores se dan cuenta ahora que originalmente había sido identificado en 1904 como Octopus oculifer.

Jan Mees, Co-Presidente de WoRMS, dijo que el registro proporciona “por primera vez en la historia”, un recurso integral para que los investigadores comprueben si los especímenes son nuevas para la ciencia.

Mees cree que la dificultad en tener acceso a la literatura científica en las décadas anteriores fue la razón principal por la que muchos descubrimientos se han repetido.

En su opinión, otros factores fueron más reprensibles, incluyendo la “falta de rigor científico”, mientras que “los intereses comerciales” también podrían desempeñar un papel, por ejemplo, cuando se puede obtener más dinero al vender varios ejemplares de la misma “especie” a los coleccionistas.

Sin embargo, se están agregando nuevas especies a la lista a un ritmo de uno cada cuatro días. Varios miles han sido descubiertos desde 2008 – incluyendo Delfines, Tiburones, Ballenas, Calamares, Algas y Hongos.

Otros 10.000 nuevos ejemplares marinos se estima que se encuentran en frascos de laboratorio en todo el mundo en espera de ser analizados antes de ser bautizados y descrito en trabajos científicos, el método estándar de anunciar el descubrimiento de una especie previamente desconocida.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top