Inicio / Noticias / Internacionales / NUEVA ZELANDA – Desbartan red involucrada en comercio ilegal de mariscos
NUEVA ZELANDA – Desbartan red involucrada en comercio ilegal de mariscos

NUEVA ZELANDA – Desbartan red involucrada en comercio ilegal de mariscos

Con la información de: Fis.com

Funcionarios de pesca han incautado capturas ilegales, equipamiento de buceo y equipos electrónicos tras investigar durante 12 meses las actividades del mercado negro en la bahía de Plenty, en la costa septentrional de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

La red del mercado negro estaba centrada presuntamente alrededor de la isla Motiti, frente a la costa de Tauranga, donde los buzos recolectaban paua (abulón) y kina (Erizo de Mar) y los vendían a una red de compradores en Tauranga, Whakatane, Hamilton y Auckland.

Oficiales pesqueros y agentes policiales registraron varias casas en la isla Motiti y en Tauranga, y también varios locales comerciales, incluyendo una planta de almacenamiento refrigerado en Monte Maunganui, donde incautaron dos congeladores que contenían 116 kg de paua con un valor comercial calculado en NZD 15.000 (USD 9.850).

Los abulones habían sido molidos y congelados en 250 bolsas de 500 g y 1 kg.

Una empresa alimentaria Tauranga fue acusada de estar involucrada en la venta de paua y kina.

Brendon Mikkelsen, el Jefe de aplicación del Ministerio de Industrias Primarias en el Distrito de Waikato, en la bahía de Plenty, dijo que la operación de esta semana es el resultado de 12 meses de investigación y análisis de las actividades del mercado negro.

Se cree que durante este tiempo, alrededor de 231 kg de pauas molidas, con un valor comercial de NZD 30.000 (USD 19.700), fueron recolectadas ilegalmente y vendidas, junto con 43 litros de kina vendidos por NZD 3.500 (USD 2.300).

“Los paua y kina no se mueven mucho y necesitan mantenerse en números razonables para reproducirse con éxito. Estas infracciones en zonas de concentración pueden repercutir en la capacidad de las especies para reproducirse y en las oportunidades para que otras personas las recolecten”, dijo Mikkelsen.

“Personas como éstas están robando productos del mar de sus propias comunidades para hacer dinero rápido”, sentenció.

Las autoridades de pesca evaluarán los equipos electrónicos incautados y realizarán más investigaciones antes de considerar la presentación de cargos.

“Nos gustaría que cualquier persona que pueda tener información nos ayude con nuestras investigaciones”, concluyó Mikkelsen.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top