Inicio / Noticias / Internacionales / México – Estrategias de seguridad impulsarán caza y Pesca
México – Estrategias de seguridad impulsarán caza y Pesca

México – Estrategias de seguridad impulsarán caza y Pesca

La estrategia que se ha implementado desde hace poco más de dos años para garantizar la seguridad de los cazadores cinegéticos, así como de la Pesca Deportiva, permitirá un incremento de la actividad en esta temporada y por ende, una importante derrama económica en la zona centro y los municipios de la zona ribereña de la entidad.

El Director de Turismo Cinegético del Gobierno del Estado, Tomás Sánchez Álvarez, dijo que además de lograr el registro de un mayor número de cazadores deportistas en el año, se logrará una derrama económica importante, sobre todo de quienes acompañan a los que gustan de esta actividad, durante los días que dura la temporada de caza y Pesca.

Informó que en los municipios donde se localizan los ranchos cinegéticos para la caza de venado cola blanca, es decir, Mier, Guerrero, Nuevo Laredo y otros se mantiene la misma estrategia de seguridad utilizada en los últimos dos años, sin necesidad de hacer algún tipo de resguardo especial.

“Creo que ha ameritado mayor seguridad lo que implica la Pesca Deportiva sobre todo en la presa Vicente Guerrero, sobre todo por las lanchas y el equipo que traen los pescadores, los que saben que con el frío es precisamente cuando salen los pescados”, aseveró el funcionario estatal, quien mostró confianza de que en este año se supere la meta, de un registro de por lo menos dos mil cazadores cinegéticos.

Destacó, además, de lo que implica la venta de permisos y cintillos para la caza cinegética, la actividad deja una importante derrama económica de las personas que en este caso, acompañan a los que gustan de esta actividad, sea su familia, amigos o compañeros de trabajo.

Sánchez Álvarez recordó que la temporada de caza de venado cola blanca inició el pasado 22 de noviembre y que podría concluir a finales de enero del 2014, “aunque todo dependerá de la decisión que tomen los propios cazadores”.

En lo personal mostró confianza de que finalmente haya un registro superior a los dos mil cintillos, producto de la fuerte promoción que se hizo de la temporada cinegética y del interés que muestran muchos cazadores deportivos por venir a los ranchos de la entidad, sobre todo a los de la zona ribereña a la caza del venado cola blanca.

FUENTE: eldiariodevictoria.com.mx

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top