Inicio / Noticias / Más de 25 mil limeños consumirán agua desalinizada de Mar
Más de 25 mil limeños consumirán agua desalinizada de Mar

Más de 25 mil limeños consumirán agua desalinizada de Mar

Proyecto tendrá una inversión de US$ 115 millones y permitirá que pobladores tengan Agua potable las 24 horas del día.

Los días detrás de una cisterna están por acabarse para los 25 mil habitantes de balnearios del Sur de Lima. Pro Inversión entregó la buena pro del proyecto que contempla la construcción, operación y mantenimiento del servicio de agua y alcantarillado en los distritos de Santa María, San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa.

La empresa española Técnicas de Desalinización de Aguas S.A. ganó la licitación a los postores Consorcio JJC-Inima y Aguas de Lima Sur al ofertar la propuesta más barata. La firma ganadora espera culminar la obra a mediados del 2017.

“Esta obra le va a permitir a la población acceder a agua potable al servicio de alcantarillado con tecnología de avanzada tanto para la producción de agua potable como también el tratamiento de aguas residuales”, señaló Ernesto Saldivar, jefe de proyectos de saneamiento de ProInversión.

El proyecto tendrá una inversión de US$ 115 millones e incluirá una planta de desalinizadora de agua de mar, lo cual asegurará que los moradores de la zona, que se cuadruplican en temporada de verano, tengan agua potable las 24 horas del día.

Esta obra también impactará en el bolsillo del poblador pues dejará de pagar a la cisterna entre siete y diez soles por metro cúbico para cancelar solo 2 soles cincuenta solo por el mismo consumo.

Tanto de ProInversión como el Ministerio de Vivienda Contrucción y Saneamiento (MVCS) vienen preparando la licitación de los proyectos de regulación de las aguas del Rio Chillón y la Planta de tratamiento de Huachuipa, con el que se espera abastecer de agua potable al 100% de la población de Lima para el 2017.

FUENTE: RPP Noticias.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top