Casa / Senza categoria / ÁNCASH – Pedirán S/.50 millones más para prevención ante El Niño
ÁNCASH – Pedirán S/.50 millones más para prevención ante El Niño

ÁNCASH – Pedirán S/.50 millones más para prevención ante El Niño

Las autoridades de la Provincia del Santa, en Áncash, y la Subregión Pacífico acordaron solicitar al Gobierno Central, a través de Ministerio de Agricultura, la ampliación presupuestal de emergencia para contrarrestar los impactos y consecuencias que podría ocasionar el Fenómeno de El Niño.

El Ministerio de Agricultura destinó S/. 10 millones a la Región Áncash para realizar los trabajos de descolmatación en los ríos de Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma, pero el monto no alcanzaría.

El Gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, expresó que alzarán su voz de protesta ante el Gobierno Central, pues considera que la descolmatación de tres kilómetros del río Lacramarca, que abarca los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, es insuficiente.

En una inspección, las autoridades políticas y técnicas comprobaron que los trabajos propuestos por el Ministerio de Agricultura no ayudarán a frenar los efectos de la corriente de El Niño, ya que se dejan 11 puntos críticos. Estos pondrían en riesgo a los agricultores y sus cosechas.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, Victoria Espinoza García, indicó que los municipios han puesto a disposición a sus equipos técnicos para trabajar en la elaboración de un solo expediente técnico.

FONTE: Elcomercio.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Genesis Saldaña Vásquez

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top