Inicio / Noticias / Internacionales / INDIA – El Langostino sustenta crecimiento de las exportaciones pesqueras
INDIA – El Langostino sustenta crecimiento de las exportaciones pesqueras

INDIA – El Langostino sustenta crecimiento de las exportaciones pesqueras

La India parece estar a punto de lograr su objetivo de exportación de productos pesqueros por valor de USD 6000 millones este año, en parte gracias al aumento de las ventas a Estados Unidos y a la escasez de Langostino de cultivo en los países del Sudeste Asiático.

De acuerdo con estadísticas de la Autoridad de Desarrollo de la Exportación de Productos Marinos (MPEDA), en los siete meses hasta fines de octubre de este año, las exportaciones pesqueras aumentaron un 16 % interanual en rupias, a INR 196.530 millones, y casi un 17 % en dólares estadounidenses, a USD 3330 millones, informó Economic Times.

MPEDA atribuye el crecimiento de las exportaciones sobre todo a una mayor producción y exportaciones de langostino L. vannamei.

La situación del mercado internacional contribuyó, ya que algunos de los principales países productores todavía se están recuperando del impacto del Síndrome de mortalidad temprana (EMS), y otros enfrentan problemas por el tema de los residuos de antibióticos.

“La producción en Tailandia aún no está en pleno apogeo. La exportación de productos del Mar se ha visto afectada por los problemas de antibióticos en Vietnam. Algunos pocos envíos de la India también fueron rechazados debido a la presencia de antibióticos. Pero las cifras son demasiado bajas para ser una preocupación”, señaló el Presidente de All India Shrimp Hatcheries, L Satyanarayana.

Los Acuicultores indios se mantienen esperanzados a pesar de la caída en el precio del Langostino Vannamei, ya que las exportaciones del país mantienen un nivel sostenido.

“Para satisfacer la demanda mundial, las granjas en la India aumentaron la producción a alrededor de 300.000 toneladas el año pasado, cuando las exportaciones pesqueras del país alcanzaron los INR 302.130 millones (USD 4875 millones). Este año fiscal se deberían alcanzar las 350.000 toneladas”, destacó Satyanarayana.

Teniendo en cuenta el período de abril a octubre de 2014, el Langostino congelado surgió como el principal producto del mar exportado, tanto en términos de cantidad como de ganancias en el extranjero, informó The New Indian Express.

En términos de valor, representó el 73,14 % de los ingresos totales y en términos de cantidad, la proporción de langostino congelado fue de 39,73 %, seguido por el Pescado congelado, la Sepia congelada y el Calamar congelado.

Durante el periodo de siete meses analizado (abril-octubre de 2014), Estados Unidos fue el mayor comprador de productos del Mar de la India, seguido por el Sudeste Asiático, la Unión Europea, Japón, Oriente Medio y China.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top