Inicio / Noticias / Nacionales / Ministro Ghezzi suscribió diez compromisos por la Pesca responsable y sostenible
Ministro Ghezzi suscribió diez compromisos por la Pesca responsable y sostenible

Ministro Ghezzi suscribió diez compromisos por la Pesca responsable y sostenible

Representantes de la sociedad civil y el Ministerio de la Producción (PRODUCE) suscribieron un compromiso de diez puntos para desarrollar una Pesca responsable y sostenible en el país.

En el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), el Ministro Piero Ghezzi dijo que se trata de un compromiso muy importante, pues por primera vez los sectores vinculados a la pesca se comprometieron a respetar las vedas, a no consumir especies juveniles y, en suma, a realizar prácticas para un consumo sostenible de las especies marítimas.

“Tenemos diez compromisos, es importante cuidar el Mar, respetar las vedas, respetar los ejemplares juveniles, eliminar la Pesca indiscriminada, usar los aparejos de Pesca adecuados, fomentar la Acuicultura; el crecimiento tiene que venir por la Acuicultura”, señaló.

A esta importante suscripción acudieron importantes personalidades del mundo de la gastronomía y la alimentación, como el Cocinero Gastón Acurio; el Presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey; y el Representante de la FAO en el Perú, John Preissing.

FUENTE: Tvperu.gob.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top