Inicio / Noticias / Internacionales / Harina de pescado coloca a pesqueras como las mayores exportadoras
Harina de pescado coloca a pesqueras como las mayores exportadoras

Harina de pescado coloca a pesqueras como las mayores exportadoras

A pesar que entre enero y febrero del presente año, las exportaciones pesqueras cayeron 22,21% debido a los efectos del evento de El Niño, según datos difundidos por la Sociedad de Comercio Exterior, Comex Perú. La harina de pescado se mantiene como el principal producto de exportación, seguida de cerca por el aceite de pescado, en particular, el refinado que tiene un mayor valor por litro.

En total, las empresas peruanas exportaron productos de origen marino por US$269,2 millones, a diferencia de entre enero y febrero de 2015, donde las ventas fueron por US$346,1 millones.

Un 35% de esas exportaciones pesqueras fueron realizadas por las seis mayores empresas del país en la primera parte del año, en las que figuran:

Pesquera HAYDUK alcanzó ventas por 22,9 millones de dólares durante el primer bimestre del año. Fue además la empresa que más creció en exportaciones al hacerlo en 337,25%. HAYDUK exporta desde harina de pescado hasta conservas de pescado.

AUSTRA GROUP, logró exportaciones por 20,49 millones de dólares al aumentar su facturación en 260,43%. Produce tanto para el mercado industrial como de Consumo Humano Directo,CHD.

austral group

TASA, Tecnológica de Alimentos, exportó en el primer bimestre por 17,9 millones de dólares tras caer en 63%. La empresa produce alimentos e ingredientes marinos.

TASA PLANTA CALLAO

TASA PLANTA CALLAO

Pesquera DIAMANTE tuvo exportaciones por 17,9 millones de dólares debido a una caída de 34% en sus embarques. Produce harina, aceite y conservas de pescado, además de exportar el recurso congelado.

diamante

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top