Inicio / Noticias / Internacionales / Más de 300 pescadores de HAYDUK exigen pago de utilidades
Más de 300 pescadores de HAYDUK exigen pago de utilidades

Más de 300 pescadores de HAYDUK exigen pago de utilidades

Cansados del maltrato y el olvido al que son sometidos por la empresa pesquera HaAYDUK, más de 300 pescadores decidieron realizar en forma pacífica un plantón en el exterior de la fábrica ubicada en el distrito de Coishco, para exigir enérgicamente el pago de sus utilidades de más de tres años.

Según los quejosos, la empresa HAYDUK desde mucho tiempo atrás está ofreciendo el pago de estos beneficios; sin embargo, hasta el momento ha entregado préstamos pero de las utilidades nada.

pescadores Hayduk 1

Es importante indicar, que si bien es cierto en la Constitución Política del Perú existe el artículo 29, que exige el cumplimiento a las empresas privadas del pago de utilidades a sus trabajadores, es importante conocer, que las empresas de las ganancias generadas entregan para utilidades un 10%, pero no de las brutas, reflejándose esta actitud inhumana en la violación de los derechos sociales del trabajador de tierra y de Mar.

A esto, vale agregar que en los pagos por porcentaje de pesca a los trabajadores de Mar solo se toma en cuenta la harina de pescado, mientras que del aceite, las empresas pesqueras no pagan ni un sol, es decir se la llevan todito.

Antes del cierre de esta nota, PERUPESQUERO conoció que los delegados y dirigentes del Sindicato José Olaya Balandra, iniciaron una reunión con los directivos de la empresa para ver la solución a sus reclamos.

 

Foto: Sindicato José Olaya Balandra.

 

 

 

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top