Inicio / Noticias / Nacionales / Capacitan a pescadores artesanales de Pacasmayo sobre recursos hidrobiológicos
Capacitan a pescadores artesanales de Pacasmayo sobre recursos hidrobiológicos

Capacitan a pescadores artesanales de Pacasmayo sobre recursos hidrobiológicos

Con la información de: Andina.com.pe

La Gerencia Regional de la Producción de La Libertad, en un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), capacitó a los pescadores artesanales de puerto Pacasmayo, quienes fueron informados sobre las buenas prácticas en comercio de recursos hidrobiológicos.

“Es sumamente importante este tipo de capacitaciones, dado que enseñamos al pescador artesanal a no caer en faltas que atentan contra los decretos supremos y demás leyes que regulan una buena práctica en comercio de recursos hidrobiológicos. Asimismo, orientamos y damos las facilidades necesarias para que estén debidamente formalizados”, sostuvo la Gerente Regional de la Producción La Libertad, July Soto Deza.

La actividad contó con la participación de 70 pescadores artesanales de dicha jurisdicción y se realizó en el Frigorífico Pesquero Artesanal de Puerto Pacasmayo. Ellos recibieron capacitación sobre el Decreto Supremo 040- 2001-PE, que regula los permisos de pesca, las buenas prácticas de los desembarcaderos pesqueros y las buenas prácticas en la manipulación de recursos hidrobiológicos.

También recibieron orientación sobre el Decreto Supremo 007-2004-PRODUCE, que regula el comercio de algas marinas y Concha de abanico. Todo ello fue brindado por especialistas de Sanipes.

Para una mejor regulación pesquera, la Subgerencia regional de Pesquería de La Libertad está realizando inspecciones en el muelle de Pacasmayo. En una reciente intervención, informaron, decomisaron poco más de 7 kilogramos de pulpo bebé, producto que fue donando al comedor Virgen de Fátima, de Pacasmayo.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top