Inicio / Noticias / Internacionales / Guardacostas argentinos hunden barco chino que pescaba de forma ilegal
Guardacostas argentinos hunden barco chino que pescaba de forma ilegal

Guardacostas argentinos hunden barco chino que pescaba de forma ilegal

Buque chino Lu Yan Yuan Yu 010, capturaba ilegalmente Calamar en Mar del país trasandino.

El actuar de la marina ocurrió tras encontrar agresiva resistencia en una persecución por pesca ilegal e intentar en vano disuadirlo, informó este martes la Prefectura Naval.

La embarcación Lu Yan Yuan Yu 010, fue detectada el lunes cuando pescaba ilegalmente a través de Puerto Madryn, a 1.300 Km al sur de Buenos Aires.

buque ilegal en argentina

“El buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del barco logrando ocasionarle averías”, indicó la policía en un comunicado.

“Se le detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque arrastrero infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida”, agregó.

Según se sabe este es el segundo incidente con barcos chinos en el Mar argentino en pocos días. Hace solo una semana, la Prefectura efectuó disparos para que otro buque que pescaba Calamar en forma ilegal abandonara las aguas del país trasandino.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top