Inicio / Noticias / Internacionales / Argentina hundió un barco chino que pescaba de forma ilegal
Argentina hundió un barco chino que pescaba de forma ilegal

Argentina hundió un barco chino que pescaba de forma ilegal

Con la información de: Elcomercio.pe
Imagen: Elperiodico.com

Una nave guardacosta de Argentina hundió al buque chino Lu Yan Yuan Yu 010, que se encontraba pescando ilegalmente en Mar del país trasandino.

El actuar de la marina ocurrió tras encontrar agresiva resistencia en una persecución por pesca ilegal e intentar en vano disuadirlo, informó este martes la Prefectura Naval.

La embarcación fue detectada el lunes cuando pescaba ilegalmente a través de Puerto Madryn, a 1.300 Km al sur de Buenos Aires.

“El buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías”, indicó la policía en un comunicado.

“Se le detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida”, agregó.

Según consigna el diario “Clarín”, este es el segundo incidente con barcos chinos en el Mar argentino en pocos días. Hace solo una semana, la Prefectura efectuó disparos para que otro buque que pescaba calamares en forma ilegal abandonara las aguas del país trasandino.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top