Inicio / Noticias / Fuerte aumento registran exportaciones de Langostino

Fuerte aumento registran exportaciones de Langostino

Entre enero y abril de 2014, Perú exportó Langostinos por USD 65,3 millones, una cifra que evidencia un aumento del 60% con respecto al mismo lapso del año pasado.

Según Magali Silva, Titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Langostino es uno de los principales productos marinos del país, y su demanda ha experimentado un crecimiento significativo.

“Ahora estamos realizando una ardua labor para aumentar el número de destinos”, destacó la Ministra.

Además, el Sector Pesquero no tradicional ha logrado un incremento importante de su producción en el primer cuatrimestre del año, gracias a la mayor demanda de Pota (Calamar gigante), Conchas de abanico, Calamar, filetes de Perico y Langostinos.

Los principales mercados fueron Estados Unidos, con un incremento del 63% y compras por USD 49,9 millones.
Le siguieron por España, con envíos por USD 9 millones (un 74% de aumento); Francia, por USD 1,9 millones (45%); y Corea del Sur, por USD 1,8 millones (1,496%), informó RPP.
Del total de Langostinos exportados, el 85% correspondióa colas, mientras que el 15% restante estuvo compuesto por ejemplares enteros.

Silva, quien también es Presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), indicó que en el primer cuatrimestre de 2013 el país exportó 4.753 toneladas de Langostinos, y en el mismo período de 2014, 5.715 toneladas.

La principal Región productora fue Tumbes (80%), seguida por Piura (20%).

FUENTE: Fis.com

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top