Inicio / Noticias / Oleaje anómalo provoca incremento del precio de los productos marinos
Oleaje anómalo provoca incremento del precio de los productos marinos

Oleaje anómalo provoca incremento del precio de los productos marinos

El oleaje anómalo que se presentó desde la madrugada del jueves ha causado que los precios de diversos productos marinos sufran una notable alza, en muchos casos, de hasta el 100% de su precio regular, lo que ha generado la molestia de los consumidores. Además existió un desabastecimiento de pescados como la Cojinova o la Pintadilla en los mercados.

Entre los costos más altos (precio medido por docena) estaba el Cangrejo, que llegó a S/. 20 y el Pampanito que tuvo un precio de S/. 15. Además, la Lisa llegó a ser vendida en S/. 40, mientras que la Lisa chica costaba S/. 20. Precios que no cayeron bien en la población.

Hasta ayer, los pescadores mantenían el temor por ingresar al mar para realizar sus habituales jornadas de trabajo, esto habría justificado el alto costo de los productos ofrecidos al público. Incluso el cebiche aumentó de precio en la capital, llegando a costar hasta 20 soles el plato simple.

Sobre el oleaje, Defensa Civil advirtió que continuará hasta la madrugada de hoy.

También anunció que los puertos serán reabiertos a partir de hoy. En tanto, los pescadores han solicitado ayuda económica a las autoridades del Ministerio de Producción para iniciar la reparación de sus botes. Al respecto, ese ministerio anunció la aprobación de un Programa Crediticio de Emergencia para que los pescadores artesanales puedan reparar sus embarcaciones.

FUENTE: Larepublica.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top