Inicio / Noticias / Exalmar desarrollará su portafolio de Consumo Humano Directo
Exalmar desarrollará su portafolio de Consumo Humano Directo

Exalmar desarrollará su portafolio de Consumo Humano Directo

La pesquera Exalmar apuesta por desarrollar su portafolio de productos de Consumo Humano Directo (CHD) -integrado por Perico, Caballa, Jurel, Pota, Calamar y Conchas-, sobre todo luego de poner en marcha su planta de Tambo de Mora (Ica).
Raúl Briceño, Gerente de administración y finanzas de la empresa, cuenta que con sus mayores volúmenes de producción podrán desarrollar nuevas líneas de productos.
Exalmar obtuvo la licencia para operar tres nuevas embarcaciones para Jurel, Caballa y se adjudicó una cuota de 739 m3 de Atún.
“Hasta el momento hemos capturado 7.8 mil toneladas de Jurel y Caballa, casi el doble a la captura efectiva de todo el 2013. Y, en total de todas las especies 5.522 toneladas”, indica.
Además, proyectan extender la certificación que obtuvieron para vender directamente a la cadena internacional de supermercados Tesco en la Región del Asia. “Tiene redes amplias, podemos ver más opciones de Tesco en otros países”, afirma.
Al cierre del segundo trimestre del 2014, los productos de CHD sumaron US$15 millones, 12% de su facturación. Las mayores ventas se concentraron en Harina de pescado.
El ejecutivo prevé un buen cierre del año para la firma, ya que confía en una buena cuota de pesca para la segunda temporada.
RESULTADOS FINANCIEROS
Al primer semestre del 2014, la pesquera vendió US$122.3 millones, 94% más que en similar periodo del año anterior.
Briceño explicó que ello se debió a que el primer trimestre de este año fue bueno debido a mayor stock -proveniente de la segunda temporada de pesca del 2013- y a una mayor producción.
“En el segundo semestre, no hubo tantos stocks, vino lenta la pesca a causa del calentamiento de las aguas por el fenómeno del Niño”, dijo el ejecutivo.
FUENTE: Elcomercio.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top