Inicio / Noticias / Internacionales / Estudio antibióticos en los peces encontró niveles aprobados por la FDA
Estudio antibióticos en los peces encontró niveles aprobados por la FDA

Estudio antibióticos en los peces encontró niveles aprobados por la FDA

Mientras que un nuevo estudio estadounidense encontró rastros de antibióticos en los Peces de cultivo y muestras de Camarón silvestre, las cantidades estaban por debajo de los niveles considerados aceptables por la Food and Drug Administration (FDA).

En la primera de su tipo estudio, de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), los investigadores examinaron 27 muestras de Mariscos que representan cinco de las especies de Mariscos más consumidos en los EE.UU.: Camarón, Tilapia, Bagre, SwaI, y el Salmón del Atlántico. La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) adquirió las muestras de las tiendas en Arizona y California.

Los investigadores encontraron cinco antibióticos en cantidades detectables, incluyendo la oxitetraciclina en Camarón silvestre, Tilapia, Salmón de piscifactoría y la Trucha de piscifactoría; 4-epioxytetracycline en el Salmón de piscifactoría; sulfademiethoxine en Camarón de cultivo; ormetoprim en el Salmón de piscifactoría; y virginiamicina en el Salmón de piscifactoría que se comercializa como “libre de antibióticos.”

“Esto es muy diferente. Nadie ha proyectado durante tantos antibióticos en mariscos en los EE.UU., “Hansa Hecho, Autor principal del estudio y doctorado candidato con el Instituto Biodesign de ASU, dijo SeafoodSource. Si bien el tema de los antibióticos en el ganado porcino y aves de corral ha estado alrededor por un tiempo, hay más énfasis en la Acuicultura, ya que ahora “se ha convertido recientemente en un jugador importante a nivel mundial,” Hecho dicho.

Las muestras de Camarones silvestres de México, adquiridos sin envasar desde el mostrador de Mariscos, podrían haber contenido antibióticos debido a un etiquetado incorrecto, la contaminación en la tienda, o la contaminación de la escorrentía de agua, especularon los investigadores.

Si bien todas las 27 muestras estaban en conformidad con las regulaciones de la FDA, incluso los niveles de antibióticos por debajo del umbral de la FDA pueden promover el desarrollo de resistencia a los antibióticos, según los investigadores.

Resistencia Antiobitic y la Acuicultura es una importante área de estudio, los investigadores dijeron que, debido a que muchos antibióticos utilizados en la Acuicultura, como la amoxicilina, se utilizan en la medicina humana. Además, “con agua que hay tantos problemas con cómo los antibióticos, las bacterias y residuos de material genético se puede propagar” Hecho dijeron.

A pesar de que investigadores de ASU descubrió la presencia de antibióticos en los peces de cultivo y muestras de camarón silvestre, que no se oponen al uso responsable de los antibióticos en la Acuicultura.

“No estoy en contra el uso de antibióticos y antimicrobianos en los peces de piscifactoría. Sin embargo, es necesario vigilar mejor y sólo se utiliza en ciertas circunstancias, en virtud de la presencia de un veterinario, “Hecho dicho.

De hecho, dijo, la Acuicultura es una “manera maravillosa, sostenible para alimentar a una población que será de ocho millones de dólares en un par de años”, y agregó que esperaba que la noticia de que el estudio no asustar a los consumidores de los Peces de cultivo. “Estoy muy optimista de que la Acuicultura [puede llevarse a cabo] de manera que la salud humana no se vea comprometida.”

A continuación, investigadores de ASU están desarrollando un método para detectar todos los tipos de antibióticos en la Acuicultura.

FUENTE: Seafoodsource.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top