Home / News / International / Pescadores paiteños: “Merluza genera más de 12 mil empleos”
Pescadores paiteños: “Merluza genera más de 12 mil empleos”

Pescadores paiteños: “Merluza genera más de 12 mil empleos”

Luego de más de 47 días de mantenerse, los paralelos 05°00´S y 06°00´S, (frente a Paita hasta Bayovar) en veda reproductiva del recurso Merluza, el viernes 8 de mayo del presente año, se autorizó en dicha zona la extracción de la citada especie, según RM 139-2015-PRODUCE.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, Aristedes Chulle Purizaca, sostuvo a PERUPESQUERO, que la biomasa de Merluza se encuentra en buenas condiciones biológicas, además, que su población es interesante para la pesca que se realiza en la zona norte, sobre todo, teniendo en cuenta que dicho recurso se extrae respetando las 5 millas marinas, zona de reproducción de otras especies.

“Es importante saber que entre julio 2014 y el 23 de abril del 2015, la flota industrial arrastrera capturó 36 700 toneladas de peces e invertebrados bentónicos y demersales, siendo el 96,2% Merluza (Merluccius gayi peruanus). Mientras, que los desembarques fueron 35 427 toneladas, que corresponde a embarcaciones arrastreras costeras y naves arrastreras de mediana escala”, indico el dirigente.

About Peru Pesquero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top