Home / News / National / PALLASCA – Huaico destruye criadero de truchas y daña puente Llactabamba
PALLASCA – Huaico destruye criadero de truchas y daña puente Llactabamba

PALLASCA – Huaico destruye criadero de truchas y daña puente Llactabamba

Con la información de: Andina.com.pe

La piscigranja municipal del Distrito de Cabana, en la Provincia ancashina de Pallasca, resultó afectada por un huaico que cayó el último fin de semana, como consecuencia de las precipitaciones que se registran desde hace varios días en la sierra del país.

A su paso la masa de lodo ingresó a los 16 estanques de criaderos de truchas causando la pérdida de más de 40,000 de estos peces, precisó la Municipalidad Provincial de Pallasca a través de un comunicado oficial.

Además de la muerte de las truchas, el huayco también destruyó herramientas y materiales de construcción que estaban dentro del recinto.

La comuna indicó también que los muros del puente Llactabamba también han quedado muy afectados y se encuentran a punto de colapsar.

Frente a esta situación crítica, la Municipalidad de Pallasca movilizó maquinaria pesada y personal municipal para evitar mayores daños.

El Alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, solicitó la presencia de la fiscal penal provincial de Pallasca, Elva Cordero Tamaríz, quien llegó hasta la zona afectada en compañía de personal policial para realizar la constatación de los daños.

El Burgomaestre afirmó que en el 2015, solicitó al Gobierno Regional de Áncash ejecutar trabajos de descolmatación y defensa ribereña en la zona, pero el proyecto fue archivado.

En vista de ello pidió el apoyo del Gobierno Central para realizar trabajos y atender esta emergencia

About Genesis Vasquez Saldana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top