Home / News / International / Lima se convierte en la capital internacional de la pesca para consumo humano
Lima se convierte en la capital internacional de la pesca para consumo humano

Lima se convierte en la capital internacional de la pesca para consumo humano

El próximo 01 de setiembre, el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra inaugurará el II Simposio Internacional de Pesca y Acuicultura para Consumo Humano que organiza la Sociedad Nacional de Industrias.

Bajo el lema, “De La Mano Con La Nutrición y Seguridad Alimentaria”, cerca de 200 empresarios nacionales e internacionales de la actividad pesquera asistirán al II Simposio Internacional de Pesca y Acuicultura para Consumo Humano a desarrollarse el próximo 01 de setiembre en la sede institucional de la Sociedad Nacional de Industrias, SNI.

El referido simposio, organizado por el Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI será inaugurado por el Ministro de la Producción Bruno Giuffra. Previamente, el Presidente Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, Alfonso Miranda disertará sobre “La Importancia del Sector de Pesca para Consumo Humano”.

Al respecto, Miranda informó que la principal finalidad del simposio es trazar las metas hacia el bicentenario entre las cuales resaltan dar mayor empleo formal y digno a más de 500 mil peruanos, fomentar la pesca artesanal y una acuicultura diversificada, así como contribuir con la erradicación del hambre, principalmente la anemia y desnutrición crónica infantil con la promoción de la pesca para consumo humano y triplicar nuestras exportaciones en productos derivados de la pesca y acuicultura para consumo humano.

“Este año que nos hallamos de salida de una crisis en el sector por fenómenos naturales, debemos trabajar y aprovechar de nuestros recursos para llegar de la mejor manera a estas metas”, sostuvo el dirigente empresarial.

Igualmente, señaló que el simposio será propicio para que los expositores internacionales de primer nivel en pesca y acuicultura “nos cuenten cómo hicieron para tener éxito en otras latitudes en la conservería, congelado y demás quehaceres del sector”.

Miranda expresó su confianza que las nuevas autoridades gubernamentales que nos van a acompañar tomen nota debida de lo que hicieron quienes hoy son líderes mundiales.

Al referirse a la oportunidad de plantear al gobierno alternativas de desarrollo del sector pesca para consumo humano, dijo que el titular del Produce está comprometido con nuestro sector en elevar la producción de pesca para consumo humano en el Perú y promover el desarrollo de los pescadores artesanales, los armadores, industriales y trabajadores.

“La capacidad demostrada por el Ministro Giuffra y su Viceministro Héctor Soldi, nos hacen ser muy optimistas en el futuro de la pesca para consumo humano con lo cual seremos líderes mundiales en la producción de alimentos basados en la mejor proteína del mundo que se encuentra en nuestro mar”, afirmó.

Recordó además que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a acabar con la anemia y desnutrición para el Bicentenario, ante lo que…”la pesca para consumo humano debe tener un rol protagónico de primer orden”.

Éxito atunero del Ecuador.

Sobre la presencia de la Viceministra de Pesca y Acuicultura del Ecuador, Pilar Proaño, manifestó que brindará una “muy buena experiencia” respecto al desarrollo pesquero y acuícola en su país y que se ha constituido en el segundo productor mundial de Atún debido a la política de apertura y promoción que han brindado sus gobiernos, así como uno de los líderes en la exportación de camarones.

En ese sentido, Miranda afirmó que el Perú y Ecuador están llamados a conformar un sólido bloque en el concierto mundial en pesquerías como el atún, merluza, perico, entre otros, así como en el desarrollo de la acuicultura.

“No olvidemos que Ecuador exportó en 2014 más de 4,200 millones de dólares en pesca y acuicultura, vale decir, nos supera en más de 1,000 millones de dólares a pesar que sus desembarques son históricamente mucho menores que en nuestro país”, finalizó.

About Peru Pesquero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top