Home / News / International / Flour Anchovy tendered shares to foreign fishing
Harineros licitarán cuotas de Anchoveta a pesqueros extranjeros

Flour Anchovy tendered shares to foreign fishing

En nuestro Perú, los grupos de poder son quienes han estado acostumbrados a dominar la pesquería peruana. En diversas ediciones PERUPESQUERO, ha hecho un diagnostico sobre su protagonismo en la pesca peruana y catalogó su participación en todas las normas impulsadas, como una concentración de buenos empleados con maquillaje de asesores para obtener un excelente guión, que terminó privatizando, por un lado la Anchoveta que es HERITAGE OF THE NATION and on the other monopolizing the industry for these manipulators.

There is no doubt that the law of the funnel is a certified standard, in a country where traded below the table are the daily bread.

En medio de la compra venta de importantes pesqueras, plantas y barcos, entre gallos y media noche, se tramitaba el negocio del siglo entre el otrora gobierno aprista con los grupos de poder, la Ley de marras, 1084 o Ley de Cuotas Individuales de Pesca, que hizo más ricos a los industriales harineros porque se convirtieron en dueños por 10 años del recurso más ambicionado por el mundo, la Anchoveta.

Pero lo grave no queda ahí, porque tras la implementación y reglamentación del DL 1084, que ayudo a los industriales harineros amasar grandes fortunas por traficar sus cuotas de pesca con los oligopolios pesqueros internacionales, hoy vienen calibrado un nuevo negocio que se trataría nada menos de la NOTICE OF ASSESSMENT. Este nuevo mega faenón, desde luego violenta y distorsiona el objetivo de la Ley, como también lo fue la transferibilidad; sin embargo, se dio, ya que la mayor cuota de captura de Anchoveta ahora le pertenece a transnacionales asiáticas. Ahh!!! Indignante traición a nuestro Mar.

The plan to implement the LICITACIÓN DE CUOTAS, se pone en tapete a raíz que el gobierno, luego del veredicto de La Haya, vendría trabajando a espaldas de los peruanos la adhesión del Perú a la CONVEMAR, lo que habría originado temor en los grupos de poder de la harina de pescado, quienes antes de perder su pesca, frente a las gigantes flotas extranjeras que poseen capacidad extractiva e inversión para recorrer las 200 millas marinas y otros mares, y a tres años de cumplirse la Ley 1084, intentarían vender sus cuotas al mejor postor, uno de ellos sería el dueño de Arica, el chileno Roberto Angelini, mismo que ya estaría en conversaciones con los actuales propietarios de COPEINCA, los chinos.

 

About Peru Pesquero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top