Inicio / Noticias / Internacionales / EE.UU – Desarrollan usos ecológicos de subproductos de Salmón y crustáceos
EE.UU – Desarrollan usos ecológicos de subproductos de Salmón y crustáceos

EE.UU – Desarrollan usos ecológicos de subproductos de Salmón y crustáceos

Una empresa con sede en Juneau está encontrando nuevos usos para los desechos de los productos de Mar de Alaska, mediante la aplicación de procesos que no dañan el entorno. Su idea es enfocarse ahora en la fabricación de productos como carteras de cuero de Salmón y camisetas de quitina.

Los fundadores de Tidal Vision, Kasberg y Zach Wilkinson, que están a cargo del proyecto, hacen hincapié en que Alaska produce miles de millones de libras de productos pesqueros cada año, pero en realidad, sólo una pequeña fracción se consume. Y si bien millones de libras de desechos de este sector se utilizan para producir alimentos para mascotas y aceite de pescado, explican que si no se puede encontrar un uso secundario, los restos son simplemente molidos y vertidos en el océano, informó Co.Exist.

Los desarrolladores del proyecto tiñen la piel del Salmón con un método especial de “curtido acuático”, que emplea productos vegetales no tóxicos, y la cortan en láminas que luego cosen para fabricar billeteras que ya están disponibles a través de su campaña en Kickstarter.

Kasberg describe el cuero obtenido como suave y resbaladizo.

“Si se cae un líquido sobre él, fluirá hacia fuera”, afirma.

Por su parte, el CEO de Tidal Vision, Craig Kasberg, señaló: “Toda esta biomasa simplemente está siendo descartada al lado de nuestras casas por estas plantas de procesamiento. Creemos que existen muchas posibilidades con esto”.

La empresa planea desarrollar un segundo producto derivado de la quitina, una sustancia que se encuentra en las conchas de los cangrejos y camarones. El proceso implica la refinación de la quitina para fabricar fibra de quitosano, que luego se tiñe y se emplea para tejer camisetas.

Con respecto a este material, Kasberg segura que la ropa es resistente y no absorbe olores, lo que significa que la ropa hecha con este material puede permanecer durante días sin lavarse.

El proceso para desarrollar el quitosano fue tomado de Chris Griggs, un científico del Centro de Investigación y Desarrollo del Cuerpo de Ingenieros de Ingenieros de Estados Unidos. El Ejército estadounidense utiliza vendajes de quitosano para ciertas heridas de batalla, ya que es muy absorbente.

“Mediante el desarrollo de nuevas tecnologías para reciclar estos subproductos, podemos agregar valor a la pesca sostenible en la zona”, recalca Kasberg.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top