Inicio / Noticias / Internacionales / En Manta se analizó la sostenibilidad del Atún
En Manta se analizó la sostenibilidad del Atún

En Manta se analizó la sostenibilidad del Atún

Temas como “Perspectivas de la población de Túnidos (atunes) en el Pacífico Oriental para los próximos tres años”, “Cambios y tendencias de la visión comercial de los mercados europeos” y “Política Pesquera en Ecuador” fueron expuestos, durante el II Foro de Sostenibilidad del Atún, desarrollado en Manta, provincia de Manabí.

Este encuentro, de carácter regional, fue organizado por la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO),para congregar al sector atunero del Océano Pacifico Oriental.

En la reunión se analizó la permanencia de la industria y de los actores de la cadena de valor del Atún dentro de un mercado sostenible, como el de la Unión Europea (UE). El foro reunió a todos los actores de la cadena de valor del Atún a escala nacional, internacional, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Ricardo Herrera, presidente de CEIPA, destacó la importancia de que todos los organismos interesados coordinen y cooperen, para logar una gestión sostenible dela pesca y la conservación de los recursos.

“Estos espacios fortalecen los acuerdos de colaboración y nos permiten  conocer la realidad del recurso atún y sobre esos datos informativos tener un direccionamiento de cómo se dan las capturas, relacionar la oferta y demanda de los mercados”, dijo.

Por su parte  Eduardo Egas, ministro de Industrias y Productividad, manifestó que Ecuador es un actor importante en las exportaciones de Atún y lo que se busca en el foro es analizar a la industria y sus actores, bajo el concepto de un mercado sostenible local, regional e internacional.

“Hemos visto crecer a este sector de una manera ordenada, lo que nos ha convertido en el segundo país productor de enlatados, generando miles de plazas de empleo directa e indirectamente gracias a la cadena del Atún”, expresó.

Víctor Alcívar, subsecretario de Recursos Pesqueros, expresó que el Gobierno Nacional contribuye con este sector en varios ejes de trabajo enfocados a la investigación, ordenamiento, organización, diversificación, explotación y  comercialización (cadena productiva) de los recursos pesqueros.

Con información Viceministerio de Acuacultura y Pesca

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top