Inicio / Noticias / Internacionales / Desembarcadero Artesanal de Chimbote beneficia a más de 2 mil pescadores
Desembarcadero Artesanal de Chimbote beneficia a más de  2 mil pescadores

Desembarcadero Artesanal de Chimbote beneficia a más de 2 mil pescadores

El administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal, DPA Chimbote, CPC David  Méndez manifestó a PERUPESQUERO, que en total son más de 2 mil pescadores, los que se vienen beneficiando con esta moderna obra, misma que demandó  una inversión global de S/. 6’907,549.

DPA Chimbote 2

Méndez afirmó que este DPA está adecuado a las normas sanitarias con zonas de embarque y desembarque,  también cuenta  con sistema de frío, planta de hielo, salas de corte primario, zonas de tareas previas y despacho, además de un emisor submarino de aproximadamente 5 mil metros de longitud, así también de una planta de tratamiento residual artesanal para el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Esta obra devuelve a los chimbotanos la satisfacción de contar con un buen desembarcadero artesanal, que consta  de ambientes para una adecuada comercialización de los recursos hidrobiológicos destinados al Consumo Humano Directo, CHD y mesa popular. Nosotros contamos no solo con áreas de procesamiento primario, también con sistemas de frio, para los comercializadores que vienen de otros puertos a descargar su pesca, no olvidemos que esta moderna infraestructura nos entregó Produce para el bienestar de los pescadores y pueblo en general”, sostuvo David Méndez.

 

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top