Inicio / Noticias / Nacionales / Crecen exportaciones de Perico
Crecen exportaciones de Perico

Crecen exportaciones de Perico

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que en enero de 2015 el país exportó pericos por USD 20,5 millones, una cifra que evidencia un aumento del 60 % con respecto al mismo mes de 2014.

Según la Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas, el Perico peruano llegó a 10 mercados, entre los que se destacó Estados Unidos, que demandó el recurso por USD 18,9 millones, es decir, el 92 % del total.

Esta venta representa una suba del 97,5 % con respecto al primer mes de 2014.

La temporada de Pesca de Perico se extiende entre los meses de primavera y verano, por lo que la mayor parte de las exportaciones se concreta durante los primeros meses del año.

De acuerdo con ADEX, “El Perico se utiliza bastante en la gastronomía en el mercado estadounidense”.

“Actualmente, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) está impulsando la Pesca responsable de esa especie entre las empresas del sector, para que obtengan la certificación Gestión Sostenible de una Pesquería (MSC)”, añadió la Asociación.

El Perico nacional también fue enviado a Guadalupe (USD 602.728), a Panamá (USD 456.438), a Brasil (USD 177.996), a Canadá, Venezuela, Jamaica y Martinica.

Por su parte, Marianella Hernández, Gerente de Servicios e Industrias Extractivas de ADEX, explicó que las compañías exportadoras de este recurso trabajan denodadamente en la identificación de nuevos mercados.

Y continuó diciendo que un grupo de empresas participará en la feria Expoalimentaria que se realizará en Lima entre el 26 y 28 de agosto de 2015 y que recibirá la visita de miles de compradores internacionales, informó la Agencia Andina.

Por último, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) aclaró en el último Boletín Estadístico que en enero de 2015 se desembarcaron 8.906 toneladas de Perico.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top