Inicio / Noticias / Nacionales / CHIMBOTE – Puerto de Chimbote descargó 60,000 toneladas de productos en seis meses
CHIMBOTE – Puerto de Chimbote descargó 60,000 toneladas de productos en seis meses

CHIMBOTE – Puerto de Chimbote descargó 60,000 toneladas de productos en seis meses

Con la información de: Andina.com.pe

Hasta el mes de setiembre se sobrepasaron las expectativas y metas trazadas, en cuanto a la frecuencia en el desembarque del transporte naviero en el Terminal Portuario de Chimbote afirmó el Gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

En una reunión con los integrantes del directorio de esta entidad, y en presencia del Gerente general, César Vidal Garland y del Presidente de la Autoridad Portuaria, Dante Matellini Burga, señaló que hasta el momento se han superado descargas por 60,000 toneladas con ingresos de más de 800,000 soles.

“El puerto de Chimbote estuvo en serios problemas, pero en menos de seis meses se ha sobrepasado las expectativas y metas trazadas (…) todo un record histórico, y no pararemos hasta conseguir que nuestro puerto tengo el nivel que se merece”, aseguró la Autoridad regional.

El Gerente general del terminal portuario de Chimbote, César Vidal Garland, reconoció que tras el paso de la administración del terminal de ENAPU a manos de la región en el año 2012, la frecuencia de buques fue disminuyendo con el tiempo, producto de la falta de políticas de inversión económica, sin embargo, ahora se está enfocando en revertir esta situación.

La autoridad regional indicó que con el ritmo de descargas de productos, se ha podido asegurar el pago de los trabajadores portuarios hasta el mes de diciembre, luego de haber transcurrido más de cinco meses en que se encontraban impagos.

De otro lado, el Gerente de la Sub Región Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, en representación del Gobernador regional, firmó un convenio interinstitucional con la ONG “Aportes”, con la intención de trabajar conjuntamente para disminuir los casos de discriminación de niñas y madres de familia, que son víctimas de infanticidio y feminicidio.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top