Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Evaluarán observaciones de Piura a nueva ley de Acuicultura
PIURA – Evaluarán observaciones de Piura a nueva ley de Acuicultura

PIURA – Evaluarán observaciones de Piura a nueva ley de Acuicultura

Con la información de: Fis.com

El Ministerio de la Producción (Produce) informará este lunes a la Direpro Piura cuáles de las 20 observaciones a la nueva Ley de Acuicultura y al reglamento presentadas por esa dirección y los representantes de los maricultores de la bahía de Sechura, se tomarán en cuenta.

Así lo informó la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, quien señaló que esa decisión se acordó durante la última reunión entre los representantes del Comité de Apoyo, el Funcionario de la Dirección de Acuicultura, Lorenzo Mina, y el Director de la dirección general de extracción pesquera para el Consumo Humano Directo del Viceministerio de Pesquería de Produce, César Quispe Lujan.

“Luego el Comité de Apoyo y los técnicos de la Direpro se reunirán para realizar nuevas observaciones para alcanzarlas antes de que salga el reglamento. Se tiene que delegar las funciones a los gobiernos regionales en temas de ordenamiento y además se tiene que especificar los lineamientos”, señaló la Titular del sector Producción en Piura.

Quispe Lujan aseguró que las 20 observaciones presentadas iban a ser evaluadas punto por punto y dijo que solicitarían opiniones a sus órganos internos y a todos los ministerios involucrados en la actividad para llegar a un texto final para la pre publicación del reglamento de la nueva Ley.

“Estamos escogiendo la vía de pre publicar el reglamento final con los aportes a efectos de que en este último documento se puedan hacer sugerencias finales. Desde el Ministerio como premisa tenemos no interferir ni perjudicar el normal desarrollo que vienen realizando los maricultores. Con esta norma buscamos fortalecer sus actividades y si ven algo que pueda perjudicar estamos a tiempo para vía reglamento aclarar lo que pudiera perjudicar”, aseguró Quispe Lujan.

El Director de la dirección general de extracción pesquera para el Consumo Humano Directo del Viceministerio de Pesquería recalcó que el ánimo de este Decreto Legislativo es fortalecer la acuicultura y generarla como un motor de desarrollo dentro del Plan de Diversificación Productiva.

“Con esta norma no queremos quitar funciones a los gobiernos regionales que están funcionando bien como lo que se viene haciendo en el manejo de la acuicultura en la bahía de Sechura. Para nosotros es un excelente mensaje de cómo un proceso de descentralización tiene que funcionar”, acotó.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top