Inicio / Noticias / Internacionales / Chile – Zarpó buque científico que estudiará la Anchoveta
Chile – Zarpó buque científico que estudiará la Anchoveta

Chile – Zarpó buque científico que estudiará la Anchoveta

Una experiencia inédita ha puesto en marcha el área pesquera del país, se trata del buque científico Abate Molina que responde al proyecto “Evaluación Hidroacústica del reclutamiento de la Anchoveta”.

Zarpó desde el Puerto de Valparaíso destino a la zona comprendida entre Arica (18°22′S) y Punta Buitre (24º40´S), la idea es investigar la cantidad juvenil de esta especie, para tales efectos, se utilizará el método hidroacústico.

El crucero del buque científico coincide con el inicio del reclutamiento de la Anchoveta que estará disponible para 2014, de acuerdo a los antecedentes históricos, la especie se reproduce entre noviembre y marzo, aunque su máximo relativo está en el período diciembre-enero.

La investigación se define desde el comportamiento nictimeral de la Anchoveta, la distribución asociada a la Costa y la seguridad en la navegación en sectores costeros.

La prospección se realizará en el día, replicándose en las horas quietas, la recalada de este crucero de investigación científica se calcula para Navidad.

FUENTE: Vivimos La Noticia.cl

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top